Efectos Secundarios en las Pastillas Anticonceptivas
Las pastillas anticonceptivas contienen hormonas que impiden que los ovarios de la mujer liberen huevos – un proceso llamado ovulación.
En muchas mujeres, las pastillas anticonceptivas causan efectos secundarios, que a menudo comienzan a empezar en dos o tres meses.
Le mostraré una lista de efectos secundarios comunes de las pastillas anticonceptivas:
- El sangrar entre los periodos.
- Pechos doloridos.
- Nausea y vómitos.
- Cambios en libido (Deseo Sexual).
Si usted tiene estos síntomas por más de tres meses, consulte con su Doctor.
Tags: hormonas, Mujeres, ovulación, pastillas anticonceptivas




Soy la Dra. Andrea, y hoy en día existen otros anticonceptivos hormonales más nuevos y con menos efectos secundarios, como por ejemplo el parche, cuyos efectos secundarios comunes a todos los hormanles tienden a desaparecer en menos de tres meses. Pero recuerden que cada mujer es distinta y que cada una presentará o no los efectos secundarios de manera distinta. Por eso es importante que antes de iniciar cualquier método consulten al médico y no se automediquen.
No soy Dra. pero se de mucha experiencia que cualquier metodo anticonceptivo traera efectos secundarios. Si, traera placer y tranquilidad por un momento pero las secuelas se veran cuando tengamos de 5 a mas años usandolos. Especialmente si son pastillas lo primero que dañara es tu higado. Si estas dispuesta a aguantar TODOS esos efectos y dolencias creo que lo que dije aqui entonces no importa. Pero si tienes familia entonces hazlo primero por ti y luego por ellos. Que Dios les bendiga!
Hola solo tengo 16 años. A mi vecina le recetan pastillas anticonceptivas, pero ella no las toma, y su Mama decidio darmelas a mi. Yo las estoy tomando voy para una semana usandolas. Quisiera saber si es malo en mi situacion usar estas pastillas.?
TE CONSULTO TENGO HACE VARIOS MESES DOLORES ABDOMINALES COMO UNA INFECCION URINARIA PERO CUANDO REALIZAN LOS ANALISIS DICE QUE NO TENGO INFECCION, TENGO MOLESTIAS AL IR A ORINAR AVECES VOY VARIAS VECES MAS DE LO NORMAL EN EL INVIERNO LA PRIMERA VEZ QUE ME PASO MI DOCTORA DIJO QUE ERA CRONICO Y NORMAL QUE SE PASA CON CALOR PERO AHORA NI CON CALOR SE ME PASA ME PERTURBA UNOS CUANTOS DIAS SON DOLORES COMO CUANDO ME ESTOY POR INDISPONER, IGUAL ESTOY EN BUSCA DE OTRO DOCTOR PAR AHACER UNA SEGUNDA CONSULTA IGUAL MI DOCT HACE 12 AÑOS QUE ME CONOCE
SERA ASI
hola tengo 20 años y hace 17 dias que empece a tomar pastillas antoconceptivas su nombre es daliha , me las empece a tomar cuando me llego la menstruacion pero el problema que aun no me deja de correr el liquido de color marron que sale cuando se esta acabando la regla eso es normal ??
desearia saber si las pastillas anticonceptivas producen taquicardia y ahogos….pues mi hija de 22 años comenzo con estos sintomas se realizo 1 electro y le dio bien …espero su respuesta …graciassss
hola, soy maria, tengo 19 años, llevo tomando las pastillas loettes pues…2 años mas o menosy ahora tengo alergia al polen del olivo y me han mandado tomar pastillas para la alergia, cetrizidina mylan 10mg, no se si es un problema con las pastillas loettes o no afectan en nada, estoy preocupada por que ayer me tenia que aver venido la regla y con las loettes soy como un reloj.. no falla. si me pudierais contestar con la mayor brevedad posible os lo agradeceria bastante la verdad, muchissimas gracias
hola tengo aproximadamente un ano de tomar pastillas pero no puedo bajar de peso ago ejercios casi todos los dias y trato de comer lo mejor posibe pero no beo los resultados como quisiera no soy una persona gorda pero tengo mucho vientre y tiendo a engordar mas de esta parte , mi pregunta es , si son las pastiyas las que no me dejan adelgazar la bariga.
hola… hace 11 dias empeze a tomar primafen el doctor me las receto pero desde hace 3 dias tengo un flujo cafe, y no se si sera normal por q yo me inyectaba messigina durante 2 años y la cambie por q como 5 meses no dejaba de sangrar.
hola,tengo 15 años , hace aproximadamente un mes y medio tuve mi ultima relacion sexual donde no use proteccion y por cualquier cosa decidi tomar la pildora del dia despues, el doctor dijo que no me la podia conseguir pero me podia dar anticonseptivos que era lo mismo, me tome 4 anticonseptivos llamados ANULET CD espere 12 horas y me tome 4 anticonseptivos mas… la mesntruacion me deveria de haber llegado hace ya casi 10 dias , quiero saber si el retraso de mi menstruacion es efecto de las pastillas que me tome o que cosa ? … porfavor respondanme ! garcias (=
PD : luego de que me tome los anticonseptivos esa vez me llego la menstruacion a los 2 o 3 dias … por que ahora no me baja ?
bueno mi problema es parecido Yo tuve el 23 de julio una relacion sexual lo cual estaba con mi periodo lo que paso es que el coondon quedo dentro pero lo sacamos creo que no se desparramo el semen.. pero de ese momento acudi a matrona me receto anulette Cd un metodo anticonceptivo…el 16 de agosto me llego la mesntruacion de un colo extraño y eso que nisisquiera la estaba tomando…depsues me la tome en la noche y al otro dia vino mi mesntruacvion normal kon sangre roja fresca…solo me duro 3 dias despues he tenido flujo color marron y manchas rojas en mi ropa interior ahora estoy en la corrida roja de pastillas y aun no em llega la mesntruacion osea ando con lo mismo del flujo color marron …….. em da miedo a aun embarazo pero deseo que me repsondan gracias
hola tengo 28 anos me estoy inyectando tengo ya meses pero empece subir de peso y las primeras semanas tube dolor de cabeza ahora ya no quiero seguir inyectandome que metodo seria el mas adecuado para no subir de peso
Hola, apenas estoy empezando a tomar las pastillas anticonceptivas(Yasmin), tengo 15 días tomandolas y no he parado de sangrar (he tomado todas), mi ginecologa dijo que era normal, que esto hasta podría durar el mes. Ahora mi problema es que tengo nauseas, me siento mareada y no tengo fuerza, mi pregunta es: ¿ Sera esto a causa de las pastillas( un efecto secundario), o solo es una infección estomacal?
hola tengo 20, para saber que pastillas tomar se puede consultar aun farmaseutico igual ??
aaps como la niña de arriba cuando uno no usa proteccion esas 4 pastillas en un solo dia o noo??
gracias
Hola tengo 23 años, me case en septiembre 2 del presente año y empese a tomar las pastillas anticonseptivas, antes de consumir las pastillas mi periodo me duraba 5 dias pero despues de usar las pastillas me vino el periodo en la fecha adecuada,cuando empese con el periodo el 1er dia cada vez que orinaba sangraba con ardor pero al siguiente dia sangraba normal y a los 2 dias despues me salieron ronchitas rojas que me daban comezon y hasta la fecha no se me han quitado las ronchas, pero ya llevo 10 dias con el periodo sientiendo dolor en el vientre y ahun sangro igual con intenso sangrado, me gustaria saber si eso es normal o son efectos de los anticonseptivos? Las pastillas se llaman sprintec. Espero su respuesta lo mas pronto posible. Gracias.
hola mi nombre es laura. desde que empese a tomar estas pstilla mi deseo se a ido disminullendo.y me gustaria saber si es por causa de las pastillas anticonseptivas que me estan quitando deseo sexuL?? GRASIAS
Hola , recien este mes empeze a tomar pastillas (LADY TEN 35) y solo me faltan tres dias para terminar la primera caja.
Porfavor puedan responder.
Cuando iba en el Quinto dia de tomarme la pastilla (llevaba 4 pastillas tomadas) mi novio sin querer termino adentro mio . No me e olvidado de ningun pastilla Y me las e tomado a la misma hora (solo un dia me la tome una hora despues) .
Desde hace aproximadamente una semana empeze con dolores de ovarios :/ . Quisiera saber si son efectos secundarios o si hay posibilidad de embarazo.
Gracias !