31
May, 2009

Alimentos Orgánicos: ¿Son Mejores para los Bebés?

Por Admin

baby-eating

Todos nosotros hemos estado ahí, parado en una tienda de comestibles, buscando por frutas frescas y vegetales, y preguntándose si lo orgánico realmente es lo mejor para la familia y para uno mismo y si vale la pena pagar más por ella.

Los alimentos orgánicos se producen generalmente con menos pesticidas que otros alimentos. Pero de acuerdo a la Asociación Dietética Americana, los alimentos orgánicos puede que no sea más saludable o seguros que otros tipos de alimentos. No hay suficiente investigación para saber.

Algunos padres han decidido ser más cautelosos y de comprar alimentos orgánicos cuando ellos pueden.

¿Qué es orgánico?

Si un vegetal o una fruta son marcados como orgánicos, entonces tiene que cumplir con ciertos estándares establecida por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Aquí hay ejemplos de los estándares:

  • Solo fertilizantes aprobados, herbicida y pesticidas pueden ser utilizados. Productos hechos a mano por el hombre son desalentados. Agricultores orgánicos a menudo suelen utilizar fertilizantes naturales tales como el abono y estiércol vegetal.
  • La ingeniería genética y ciertos tipos de radiación no pueden ser utilizados.

Ciertos estándares orgánicos también aplican a los animales usados para producir leche, huevos y carne. Por ejemplo, no se le puede dar hormonas para promover el crecimiento o antibióticos por cualquier razón, así que tienen que tener acceso al aire libre tal como el pastoreo.

¿Que son Alimentos Naturales?

Los alimentos naturales están tan cerca como posible a su estado natural. A estos alimentos no se le añaden ingredientes o preservativos artificiales. Los alimentos orgánicos pueden o pueden que no sean orgánicos.

¿Qué hacer los padres?

Sobre todo, es importante que su niño coma una dieta bien-equilibrada. Si los alimentos orgánicos están disponibles y si están a su alcance, dele un intento. Pero no sacrifique la buena nutrición para todo lo que está marcado como orgánico.

Seguridad a la hora de comprar

  • Compre vegetales y frutas cuando estén en su temporada. Esto le ayudará asegurar la mejor calidad. Por ejemplo, compre manzanas en el otoño y las bayas y los tomates en el verano.
  • Lea la etiqueta cuidadosamente. Todo lo orgánico puede que no sea saludable. Algunos alimentos orgánicos son altos en grasa, azúcar o sal.
  • Si usted se preocupa de los pesticidas, quítele la cáscara a todas las frutas y vegetales. Cortar las hojas exteriores de los vegetales frondosos como la lechuga y el repollo. Pero recuerda que el pelar o quitándole la cáscara, puede reducir el valor nutricional.
  • Maneje todos los alimentos cuidadosamente y con seguridad.
Comments Off on Alimentos Orgánicos: ¿Son Mejores para los Bebés?

Artículos Relacionados