22
Oct, 2010

¿Cómo cuidar los riñones?

Por Redaccion

Los riñones procesan a diario cerca de 180 litros de sangre para eliminar productos desechos del metabolismo, exceso de agua y sales en aproximadamente 2 litros de líquido que se convierten en orina.

Sus actividades principales se centran en suprimir sustancias tóxicas que el organismo no necesita, producir hormonas para la formación de glóbulos rojos y de los huesos, regular la presión arterial y controlar el agua, pH y las sales del cuerpo.

Cuando los riñones dejan de funcionar se pueden generar distintos síntomas en los pacientes, tales como cambios en el peso corporal, sensación de debilidad, fatiga, mareos, náuseas, vómitos, disminución del apetito, cambios en el ritmo y aspecto de la orina, detección de presión alta, hinchazón en el cuerpo, alteración en el sueño, calambres y dolores musculares.

Para ello, es preciso tener en cuenta ciertas variables:

  • Restringir moderadamente las proteínas.
  • Cuidar el colesterol
  • No ingerir demasiado sodio, dado que las dietas ricas en sodio pueden elevar la tensión arterial y/o empeorar la hipertensión preexistente.
  • Prestar atención al potasio, puesto que los riñones sanos retiran el exceso del organismo, pero los enfermos pueden sufrir grandes limitaciones para hacerlo.

Fuente: Infobae.com

Más Noticias Sobre: Hombres, Mujeres, Otros
Tags: ,
Comments Off on ¿Cómo cuidar los riñones?

Artículos Relacionados